Hoy el cantante colombiano Juanes dio a conocer la lista de temas que formarán parte de su disco Origen, el mismo que será lanzado el próximo 28 de mayo. Entre los temas elegidos se encuentra Nuestro Juramento, el tradicional tema popularizado por el ecuatoriano Julio Jaramillo y escrito por el puertorriqueño Benito de Jesús.

El Telégrafo - Juanes canta en inglés en su nuevo disco 'Mis planes son  amarte'

“12 canciones, 12 momentos, 12 grandes artistas que definieron mi vida y lo que quería hacer con ella”, manifiesta el artista en sus redes sociales, sobre el trabajo discográfico con el que busca rendir tributo a los artistas y canciones que lo inspiraron e influenciaron.

“La línea de Ecuador me llamó por las ondas de sonido debajo de la madera, más allá donde cualquier domingo nos peleamos, nos reímos, y tomamos”, expresó en sus stories de Instagram el colombiano, al referirse de Nuestro Juramento y Julio Jaramillo.

Julio Jaramillo, el ruiseñor errante - Radio Gladys Palmera

Los otros temas que forman parte de Origen son Volver, de Carlos GardelNo tengo dinero, de Juan GabrielY nos dieron las diez, de Joaquín Sabina; Could you be loved, de Bob MarleyRebelión, de Joe ArroyoSin medir distancias, de Diosmedes DíazTodo hombre es una historia, de KarkenEl amor después del amor, de Fito PáezLa bilirrubina, de Juan Luis GuerraDancing in the dark, de Bruce Springsteen, y De Oro de la Familia André.

El álbum será lanzado simultáneamente con documental exclusivo de Amazon Prime en colaboración con Amazon Music, en el que el colombiano narra detalles personales sobre la historia detrás de estas canciones y que además tendrá imágenes de él en su infancia y adolescencia.