Ivis Gabriela Berríos murió el 14 de mayo del 2019, su esposo indicó a la policía que la encontró suspendida en una de las vigas de su vivienda, de esta manera los agentes levantaron el cuerpo y fue enterrado como un suicidio. Los familiares de Ivis no se convencieron de las causas de la muerte y colocaron una denuncia para que se realice una investigación. Ayer, 13 de abril, un juez dictó prisión preventiva por presunto femicidio al esposo.

“Nosotros nunca creímos que se había suicidado” indicó Evelyn Berrios, hermana de la víctima. Esto les dio pauta para colocar una denuncia y pedir que se haga un nueva necropsia al cuerpo, durante 2 años la investigación continuó y las pericias dieron como resultado que la muerte se dio por un golpe en la cabeza.

La Fiscalía informó que se abrió una instrucción fiscal contra Leopoldo C. V., esposo de Ivis, a quien se le dictaminó prisión preventiva durante los 90 días que dure la instrucción fiscal.

“Mariana López, fiscal especializada en delitos de Violencia de Género de Pichincha —asignada a la investigación de este caso— detalló más de veinte elementos de convicción encontrados durante la investigación previa, ya que al tiempo de los hechos, el procesado intentó pasar la muerte de su esposa como un suicidio”, señala la Fiscalía en su página web.

Ivis tenía 34 años, es madre de 2 hijos y trabajaba en el Municipio de Santo Domingo, su hermana la recuerda como una persona alegre y dedicada a su familia, asegura que la mujer mantenía una estabilidad emocional, por ello no creyeron que se había suicidado. Indica que cuando intentaron colocar la denuncia en la Fiscalía de Santo Domingo para que se investigue no encontraron apertura, por ello hicieron el pedido en la Fiscalía General del Estado.

“Nosotros queremos que el caso de mi hermana sirva de ejemplo para que la gente no calle y pida ayuda a la justicia, somos una familia de 7 mujeres y esto nos ha golpeado muy duro a nuestras vidas” indicó Evelyn.

El presunto femicida aún no ha sido detenido por las autoridades para que declare sobre el presunto femicidio de su esposa, los familiares de la víctima esperan que sea ubicado para que enfrente el caso.

Publicidad

Publicidad





Source link