Los restos de una menor de 13 años que se encontraba reportada como desaparecida desde hace un año fue hallada la mañana de este miércoles en unos terrenos del ingenio azucarero San Carlos, en Marcelino Maridueña, provincia del Guayas.

La víctima fue identificada como Yajaira Janina Alvarado Martillo, quién desapareció el pasado 13 de febrero del 2020. Algunos trabajadores hallaron los restos mientras realizaban sus labores agrícolas cerca de la zanja de riesgo.

Yajaira era oriunda de Marcelino Maridueña, pero residía en el cantón Naranjito.

Familiares acudieron a identificar la osamenta de la niña que aún se encontraba con parte de su vestimenta. El papá reconoció la mochila de la menor y sus pertenencias.

Su tía denunció que la Fiscalía y la Policía no realizaron una investigación seria tras la desaparición y mencionó que había un sospechoso que nunca fue detenido.

El coronel Jonathan Luzuriaga, jefe policial de Marcelino Maridueña, admitió que existen fotos y videos de un hombre que lleva a la menor en una motocicleta y que dio su versión, pero nunca fue detenido porque aparentemente no habían pruebas suficientes.

La tía dijo que tenían la esperanza de hallar a la niña con vida y que incluso a ella casi la detienen meses atrás porque se metió a una casa a buscar a su sobrina.

El sospechoso serían habitante del cantón Marcelino Maridueña. Ayer la familia de la menor fallecida exigía su detención.

El cuerpo fue llevado a la morgue de El Triunfo. Allá se realizaría la autopsia para descubrir cómo murió Yajaira. (I)

Fuente: El Universo

Publicidad

Publicidad





Source link