Estrenos de cine: terrores con trasfondo religioso y musas del jazz buscan destronar a 'Godzilla vs. Kong' del número uno de la taquilla

Llevamos varias semanas esperando lo que podríamos calificar casi como un milagro; a ese largometraje que, de una vez por todas, demuestre que la gente tiene ganas de ir a disfrutar al cine y revitalice una taquilla que lleva comatosa desde que se decretó el primer estado de alarma en un ya lejano marzo de 2020.

Finalmente, la elegida para dar el golpe de efecto ha sido ‘Godzilla vs. Kong’. El kaijū-eiga dirigido por Adam Wingard que ha arrasado el box office internacional durante su fin de semana de estreno en 38 mercados; y esto incluye al español, en el que ha liderado el Top 5 con una tremenda contundencia.

{“videoId”:”x809h2t”,”autoplay”:false,”title”:”'GODZILLA VS. KONG': Un duelo espectacular… con sus más y sus menos”}

La nueva película del MonsterVerse de Legendary y Warner ha logrado el mejor debut desde ‘Tenet’, amasando una suma de provisional de 1.42 millones de euros; unos 80.000 menos que el filme de Christopher Nolan y prácticamente el triple que ‘Godzilla: Rey de los monstruos’.

Por detrás del filme de Wingard, aún sin datos exactos a la hora de publicar este artículo —hoy los estrenos se adelantan al miércoles—, completan las cinco películas más taquilleras ‘Tom y Jerry’, ‘Nomadland’, ‘Monster Hunter’ y ‘Raya el último dragón’. ¿Podrán las novedades de esta semana ya no desbancar al simio y al lagarto gigantes, sino colarse entre las primeras posiciones?

Los estrenos del 31 de marzo de 2021

‘Ruega por nosotros’ (‘The Unholy’, 2021)

{“videoId”:”x809jg9″,”autoplay”:true,”title”:”THE UNHOLY – Official Trailer”}

Nada mejor que una buena dosis de terror con trasfondo religioso para amenizar la Semana Santa, que en esta ocasión está escrita y dirigida por el debutante tras las cámaras Evan Spiliotopoulos y producida por el maestro del género Sam Raimi bajo el sello de Screen Gems. En ‘Ruega con nosotros’, Jeffrey Dean Morgan investigara una serie de presuntos milagros obrados por la Virgen María, pero que podrían ocultar una mano mucho, mucho más oscura tras ellos. ¡Los jumpscares parecen estar asegurados!

‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’ (‘The United States vs. Billie Holiday’, 2021)

{“videoId”:”x809jg8″,”autoplay”:false,”title”:”The United States vs. Billie Holiday – Trailer”}

Tras ‘El mayordomo’, Lee Daniels vuelve a zambullirse en el cine biográfico con ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’; el biopic centrado en la figura de la legendaria artista que llega a nuestros cines después de haber cosechado el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por el trabajo de Andra Day, que también ha conseguido la nominación al Óscar en la misma categoría. Romance, narcóticos y mucho jazz para una de las cintas más importantes de esta temporada de premios.

‘Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna’ (2020)

{“videoId”:”x804vxu”,”autoplay”:false,”title”:”Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna – Tráiler oficial español”}

Si naciste a finales de los años ochenta y guardas un especial cariño a la serie ‘Digimon’, prepárate para sacar los pañuelos y llorar a moco tendido con esta ‘Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna’; una bofetada de nostalgia de primerísima calidad que nos invita a acompañar a Tai, Matt y compañía en una aventura emotiva y espectacular. El tránsito a la edad adulta, los peligros de vivir anclado en el pasado y la necesidad de avanzar sin miedo a mirar atrás son algunos de los engranajes que mueven una historia que cierra un ciclo para los Niños elegidos originales.

Crítica en Espinof: ‘Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna’ pone la nostalgia al servicio de la narrativa en una aventura encantadora y tremendamente emotiva

‘Yo niña’ (2017)

{“videoId”:”x809jg7″,”autoplay”:false,”title”:”Yo niña – Tráiler”}

Desde Argentina, Natural Arpajou da el salto del corto al largo escribiendo y dirigiendo ‘Yo niña’; un drama protagonizado por Esteban Lamothe y Andrea Carballo en el que una pareja se traslada a la Patagonia para huir de la sociedad capitalista, sólo para descubrir que el paraíso que tenían en mente resulta no ser tan idílico como esperaban.

‘El horizonte’ (‘Le milieu de l’horizon (Beyond the Horizon)’, 2019)

{“videoId”:”x809jg6″,”autoplay”:false,”title”:”El horizonte – Tráiler oficial VOSE”}

Delphine Lehericey dirige este drama ambientado en la suiza rural de los años 70 que llega a nuestro país después de ganar los galardones a la mejor película y el mejor guión en los Premios del Cine Suizo 2019.

‘La última primavera’ (2020)

{“videoId”:”x809jg5″,”autoplay”:false,”title”:”La última primavera (2020) – Tráiler oficial”}

Cierra los estrenos de la semana este drama dirigido por la debutante Isabel Lamberti, ganador del Premio Nuevos directores en la última edición del Festival de San Sebastían, ambientado en el barrio madrileño de la Cañada Real, y protagonizado por la familia Gabarre-Mendoza.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Estrenos de cine: terrores con trasfondo religioso y musas del jazz buscan destronar a ‘Godzilla vs. Kong’ del número uno de la taquilla

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.



Source link