Tras dejarnos ver unas primeras imágenes a finales de julio, Netflix al fin se ha animado a lanzar el tráiler de ‘El juicio de los 7 de Chicago’, la nueva película de Aaron Sorkin que se perfila como la mejor arma de la plataforma de cara a los próximos Óscar.

Eso sí, el caso de ‘El juicio de los 7 de Chicago’ es bastante particular, ya que la plataforma jamás se hubiese hecho con ella de no ser por la pandemia. En su momento pertenecía a Paramount, compañía que quería lanzarla por todo lo alto en la gran pantalla, pero la aparición del coronavirus hizo que aplazase sus estrenos para este año o los vendiese, caso que nos ocupa.

‘El juicio de los 7 de Chicago’ parte de una poderosa historia real que tuvo lugar en 1968 durante la Convención Nacional del partido demócrata. Allí una protesta pacífica se complicó más de la cuenta y llevó a que siete personas fueran llevadas ante la justicia bajó la acusación de conspirar contra la seguridad nacional. Esto dio pie a infinidad de movimientos sociales en una época clave para la sociedad norteamericana.

Sorkin está considerado, con toda justicia, uno de los mejores guionistas de nuestro tiempo gracias a su trabajo en títulos como ‘La red social’ o la televisiva ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, creada por él mismo. Como director cuenta con menos experiencia, ya que ‘El juicio de los 7 de Chicago’ será solamente su segundo trabajo tras las cámaras.

Además, Sorkin ha contado para la ocasión con un reparto muy potente en el que participan, entre otros, Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen, Alex Sharp, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Yahya Abdul-Mateen II,  Frank Langella o Michael Keaton, Poca broma.

Netflix estrenará ‘El juicio de los 7 de Chicago’ el próximo 16 de octubre.



Source link