Viena –

El gobierno austriaco dio este sábado el visto bueno a la organización de dos carreras de la Fórmula 1 en Spielberg, anque se disputarán sin público el 5 y el 12 de julio. Las pruebas abrirán la temporada 2020, al considerar que se cumplen las condiciones de seguridad sanitaria.

«Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores», señaló el ministerio de Sanidad en un comunicado, estimando que «la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional» para la prevención de la propagación del coronavirus.

El gobierno había anunciado que el proyecto de comenzar la temporada en el Red Bull Racing no sería aceptado si la organización no aportaba todas las garantías de seguridad sanitaria.

«Además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y los empleados», precisó el ministerio.

«El elemento crucial será la coordinación estrecha entre la organización y las autoridades sanitarias regionales y locales», añadió.

El gobierno desea que el evento se organice como «circuito cerrado», es decir, sin contacto con la comunidad, a la excepción de los locales implicados en la gestión de la carrera.

Los medios austriacos adelantaron la posibilidad de organizar vuelos especiales para trasladar a las escuderías.

Austria, que suma menos de 700 muertos por coronavirus, inició su desconfinamiento a mediados de abril, y desde entonces no ha registrado repuntes. (D)





Source link