El nadador chino Sun Yang, condenado a ocho años de suspensión por dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ha presentado recurso contra esta sanción ante el Tribunal Federal Suizo, anunció este lunes en su web la revista Swimming World Magazine.

Según Swimming World Magazine, el recurso fue presentado el pasado 29 de abril por los abogados del nadador chino. El Tribunal Federal Suizo, último recurso del que dispone Yang para anular su sanción, no confirmó la información, pero según la revista «se ha abierto un dosier con un número vinculado al ‘dosier Sun Yang'».

Este recurso no supone una suspensión provisional de la condena, por lo que el nadador sigue sin poder ejercer ninguna actividad relacionada con la natación.

Sun Yang, de 28 años y triple campeón olímpico y once veces campeón mundial, es una figura controvertida en el deporte chino y mundial.

Su suspensión de ocho años fue decidida por el TAS tras haber destruido con un martillo una muestra durante un control antidopaje por sorpresa en septiembre de 2018.

El nadador, que en 2014 ya había sido sancionado tres meses por un positivo a un estimulante, había quedado sin la posibilidad de participar en los Juegos de Tokio, aunque el TAS no le retiró los títulos mundiales ganados en Corea del Sur en julio de 2019.

A finales de febrero, Sun Yang anunció que presentaría recurso contra la decisión del TAS, que consideraba «injusta». (D)





Source link