Madrid –

El FC Barcelona reducirá los salarios de sus jugadores en medio del brote del nuevo coronavirus.

El equipo catalán anunció ayer que su junta directiva decidió suspender temporalmente los contratos de sus jugadores, lo que representa una “reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”.

Los contratos de los jugadores no serán modificados durante la suspensión temporal. Bajo las leyes de España, los empleadores pueden reducir costos laborales a fin de garantizar que los trabajadores regresarán a sus empleos una vez que las condiciones mejoren.

El Barça subrayó que ante la pandemia del COVID-19, la directiva optó por buscar “medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis”. Si bien es el primer equipo español en anunciar que reducirá los salarios de sus jugadores, sostuvo que no ha decidido aún cuánto.

Luego el Atlético de Madrid siguió el ejemplo e informó que también reducirá los salarios de jugadores y cuerpo técnico durante el periodo de inactividad a fin de “salvaguardar el futuro” del club.

“Una situación tan grave como esta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad”, explicó Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, a través de un comunicado publicado en el sitio oficial del equipo.

En la temporada 2018-2019, el Barcelona dio a conocer que la nómina total para sus equipos deportivos era de 727 millones de dólares, de sus 1050 millones de dólares en gastos. El Barça también cuenta con equipos en básquet, handball y otros deportes, pero su club de fútbol se lleva la mayor parte de su nómina.

Mientras, el Querétaro de la máxima categoría del fútbol mexicano ajustó los salarios de su plantilla y cuerpo técnico hasta superar la crisis por la pandemia del COVID-19 que tiene detenido el torneo Clausura desde hace casi dos semanas.

El DT Víctor Manuel Vucetich dijo que por ahora la dirigencia les pagará solo una parte de sus sueldos y cuando la situación se normalice les dará la cantidad restante.

“En este momento se va a buscar un punto de equilibrio y para mí suena lógico porque estamos parados, la gente no tiene ingresos y debemos tener congruencia”, dijo.

Hace un par de días, la Liga MX descartó que se fuera a dar una reducción de sueldos entre sus agremiados, aunque la propuesta de ajustar salarios fue una opción del Cruz Azul. De acuerdo con la cadena ESPN, el ajuste en los sueldos de jugadores y cuerpo técnico en Querétaro es del 40 %. (D)





Source link