Madrid –

Las competiciones de fútbol en España seguirán paradas hasta que el gobierno del país y las autoridades concernidas «consideren que se pueden reanudar y ello no supongo un riesgo para la salud» por el coronavirus, informaron este lunes la Liga española y la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Comisión de Seguimiento conjunta entre la RFEF y la Liga se reunió este lunes para decidir sobre la situación actual del fútbol español, parado desde el pasado 12 de marzo.

La Comisión acordó «la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud», según el comunicado.

Junto a esta nota, la RFEF también anunció «la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa» hasta que las autoridades consideren seguro reanudarlas.

La Federación también recomienda a las federaciones regionales que tomen la misma medida con respecto a sus propios campeonatos.

El 12 de marzo, la Liga española ya había anunciado la suspensión por al menos dos semanas de los campeonatos españoles de primera y segunda división ante la situación creada por la expansión del nuevo coronavirus. (I)





Source link