Quito –

Es la tercera final entre Delfín y Liga de Quito, con un título por bando y la posibilidad de marcar supremacía para albos o cetáceos con la Supercopa Ecuador, el primer título en disputa en el arranque de temporada.

Liga es el primer monarca de la Copa Ecuador y el subcampeón de la LigaPro, que al cierre del 2019 quedó en manos de Delfín. De esa final el que más sintió bajas es el equipo manabita, con la salida del DT Fabián Bustos y al menos el 70 % de su plantilla titular.

Ángel López asumió el manejo de Delfín. El estratega español se ha mostrado satisfecho con el desempeño del plantel, con una pretemporada cumplida en Colombia y un invicto de cinco juegos de fogueo, con cuatro triunfos y un empate.

Pablo Repetto sigue al mando de los albos, un equipo que pese a las bajas de varios titulares mantiene la estructura, a la que se sumaron principalmente jugadores extranjeros.

Para el charrúa, los cambios se evidenciarán en el campo de juego. “Los dos equipos no estaremos al 100 %; sin embargo, los dos saldremos con la ilusión de ganar la copa”, apuntó.

“El rival ha cambiado, pondrá jugadores que no actuaron tanto el pasado año. Nosotros también tenemos bajas, así que no será lo mismo que los partidos anteriores”, dijo Repetto.

Entre esos cambios de plantilla está el de Pablo Perlaza, zaguero campeón con Delfín que fichó por los albos. El defensor dijo estar ‘ansioso’ por medir a los cetáceos. Pero “tomo las cosas con calma”, agregó.

“Tengo ganas de jugar contra Delfín porque fue el equipo que me dio a conocer en el medio, pero ahora defiendo a Liga. Será un partido muy disputado, y estoy seguro de un resultado positivo para empezar el año con pie derecho”, dijo Perlaza.

Entre los cetáceos también hay ansias por la final. “Hay sensaciones variadas, pero lo principal es el querer jugar el partido y demostrar lo que tenemos como equipo”, indicó el volante Charles Vélez, uno de los fichajes de Delfín para esta temporada. (D)

Posibles alineaciones:

DELFÍN: Baroja; Mera, Ale, Cangá, Nazareno; Noboa, Rojas, Villalba, Kata, Alanís; Garcés. DT. Ángel López.

LIGA DE QUITO: Gabbarini; Perlaza, Guerra, Rodríguez, Ayala; Vega, Valencia, Quintero, Muñoz, Sornoza; Martínez. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Guillermo Guerrero.

Hora: 16:00.

Estadio: Christian Benítez.

Transmite: El Canal del Fútbol.





Source link