Ha llegado el turno de la mejor película de animación en los Goya 2020, una categoría en la que existían ciertas dudas sobre la ganadora por la presencia entre las candidatas de ‘Klaus’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’. Finalmente ha sido esta última la que se ha llevado el gato al agua,

Adaptación del cómic de Fermín Solis, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ reconstruye la creación y el rodaje de ‘Las Hurdes (Tierra in pan)’, un documental dirigido en 1932 por Luis Buñuel en una de las regiones más pobres de España por aquel entonces.

La película dirigida por Salvador Simó ya había sido reconocida con el premio a la mejor película de animación europea, pero en los premios Óscar se quedó finalmente fuera. Allí sí que logró colarse ‘Klaus’ y por eso su victoria no parecía tan clara pese a contar con un mayor número de nominaciones.

La tercera en discordia que también se ha quedado sin premio era ‘Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo’. Personalmente, yo se lo habría dado a ‘Klaus’.



Source link