‘The Witcher’ se resiste a desaparecer de la conversación de los amantes de la ficción televisiva. Netflix se ha asegurado de ello lanzando un estupendo mapa interactivo para permitirnos conocer mejor el universo de la serie, aunque seguramente también en parte por las críticas recibidas por la estructura narrativa elegida para contar la historia en su notable primera temporada.

¿Una respuesta a las críticas?

Lauren Hissrich, showrunner de ‘The Witcher’, ya respondió hace unos días a esas críticas, pero parece que en Netflix han considerado que no era suficiente y nos lo han puesto un poco más fácil. El mapa se remonta hasta la creación de este mundo con la conjunción de las esferas y concluye -cuidado con los spoilers– con el encuentro entre Geralt y Ciri en el episodio final.

En el mapa en cuestión encontraréis cuatro líneas diferentes, la gris sirve para ilustrar eventos importantes que suceden en dicho universo, mientras que la naranja sigue la historia de Geralt, la azul la de Yennefer y la verde la de Ciri. De esta forma podemos ver mejor cuándo sucede cada hecho importante de la serie y su ubicación y situación temporal exactas.

Witch

Está claro que esto no hubiese sido necesario en el caso de que el público hubiese entrado bien en el juego narrativo planteado por Hissrich, pero bueno. valoremos el esfuerzo y tengamos en cuenta que la segunda temporada ya no será así -y es que Netflix confiaba tanto en su éxito que la renovó antes de estrenarla-. El propio mapa nos lo recuerda si intentamos avanzar más adelante en el tiempo del punto hasta el que ha llegado la serie con el mensaje «Algo acaba, algo empieza«…

Temas



Source link