En unas horas saldrán las nominaciones a los premios de la Academia, donde ‘Parásitos‘, la película de Bong Joon-ho, tiene muchas papeletas para alzarse con algún que otro Oscar. Mientras tanto, HBO planea llevar la historia a su terreno y crear una nueva serie original. Menudo año el de Joon-ho.

Contigo no, bicho

En un movimiento que nadie esperaba, Bong Joon Ho y Adam McKay están trabajando en equipo para crear una serie limitada para HBO basada en el thriller ganador de la Palma de Oro y más recientemente del Globo de Oro. El cineasta surcoreano y McKay están actualmente en conversaciones con el canal para llegar a un acuerdo.

Hace unos meses se informó el año pasado que CJ Entertainment estaba trabajando en una nueva versión en inglés de la película, pero todo apuntaba a que esa nueva versión sería una película. Ahora parece que Bong está ansioso por adaptar ‘Parasite’ como una serie limitada. McKay vive ahora mismo un gran éxito en HBO como productor de ‘Succession‘.

Según las fuentes el proyecto ha interesado a medio planeta streaming, pero parece que Bong ha decidido establecer el proyecto en HBO y formar equipo con el productor ejecutivo de ‘Succession’, que está trabajando en exclusiva tanto con HBO como con HBO Max.

‘Parasite’ tuvo su estreno mundial en mayo pasado en el Festival de Cine de Cannes 2019, donde fue galardonado con la Palma de Oro. El premio convirtió a Bong Joon Ho en el primer cineasta surcoreano en ganar el primer premio del Festival de Cine de Cannes. La película ha recaudado más de 23 millones de dólares en Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los mayores éxitos extranjeros en la taquilla. El recuento global actual de la película es de más de 130 millones y sigue sumando.

Bong, cuyas películas anteriores incluyen ‘Okja‘, ‘The Host‘ y ‘Rompenieves‘, ha sido uno de los nombres más dominantes en el circuito de premios 2019-20. Se espera que ‘Parasite’ reciba múltiples nominaciones al Oscar, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director.



Source link