Este 2019 será recordado como el año en que Disney se puso en modo berserker y pulverizó taquillas y récords de recaudación sin ningún tipo de miramiento, poniendo la industria patas arriba y generando no poca preocupación entre propios y extraños; quienes temen que la compañía termine fagocitando las carteleras de medio mundo con sus superproducciones.

Con ‘Frozen 2’ arrasando en todo el globo, donde ya se ha hecho con, redondeando, 920 millones de dólares, se espera que Disney supere durante las próximas horas la barrera de los 10.000 millones recaudados  a nivel mundial desde el mes de enero. Un hito que ningún estudio había logrado hasta ahora, y que es el resultado de los 3.280 millones amasados en Estados Unidos y los 6.717 cosechados en el extranjero.

Por si esto fuera poco, estas cifras no tienen en consideración los títulos de Fox, propiedad de la casa del ratón Mickey. Si se añadiesen a los totales, Disney sumaría una taquilla mundial de 11.940 millones de dólares; y esto sin contar una ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, que se lanzará en el mercado internacional el próximo 18 de diciembre y el 20 en Norteamérica. De locos.

Además de la mencionada ‘Frozen 2’, estos números de infarto han sido posibles gracias a bombazos como ‘Vengadores: Endgame’ —2.798 millones de dólares—, ‘El rey león’ —1.656 millones—, ‘Capitana Marvel’ —1.130 millones—, ‘Toy Story 4’ —1.074 millones— y ‘Aladdin’ —1.051 millones de dólares—; producciones que, el pasado mes de agosto, convirtieron a Disney en el primer estudio de la historia en tener cinco estrenos con recaudaciones superiores a los mil millones en un sólo año.

Vía | Deadline



Source link